Novak Djokovic defendió su título al ganar a Rafael Nadal la final del Torneo de Maestros o WTF por sus siglas en inglés. Es decir World Tour Finals.
Rafa termina el año como el #1 del mundo y habrá que esperar al 2014 para ver quien le hace sobra. Novak sigue siendo el rey de la cancha dura. Nadal lo intentó como siempre, luchando por cada punto. Y aún así, no pudo.
Djokovic estuvo muy bien hoy en su elemento, pero no se puede decir que se merece el primer puesto sólo porque él tenía 4 torneos consecutivos ganados, lo que no pudo hacer en otros 9 torneos a principios de este año. Rafael en su gran regreso, llegó a todas las finales, excepto en 3 torneos. Los puntos y la puntuación dicen que Rafa es el mejor del año en su conjunto y es por eso que él es el jugador número 1. ¿Se puede decir que Djokovic merece mayor puntuación cuando perdió 6 torneos consecutivos, en esta primavera y verano? Muchas felicidades a Djokovic, pero no se puede descartar el dominio de Rafael durante todo este año.