El Cumplidor
Serio, callado, le interesa la seguridad y la vida pacífica. Extremádamente responsable y confiable. Logra concentrarse fácilmente. Interesado en promover y/o apoyar costumbres y tradiciones en su entorno. Bien organizado, muy trabajador, se aplica duramente para lograr las metas que se ha propuesto. Usualmente, logran cualquier objetivo en el que se concentran.
El Mecánico
Callado, reservado, interesado en el cómo y porqué del funcionamiento de las cosas. Excelentes habilidades para trabajos mecánicos. Toman riesgos y viven para y por el momento. Usualmente interesados en deportes extremos para los cuales tienen gran facilidad. Deseos sencillos. Leales a sus amigos y a su sistema de valores interno, sin embargo no les preocupa mucho el cumplimiento de las reglas y las leyes si llegan a interferir en sus objetivos. Desapegado y analítico, ellos son excelentes para encontrar soluciones a problemas prácticos.
El Protector
Callado, amable, alto nivel de conciencia. Puede confiarse en él, en que terminará lo comenzado. Estable, práctico, valoran la seguridad y las tradiciones y costumbres. Sentido del espacio y de la funcionalidad bien desarrollado. Es observador, extremadamente perceptivo de los sentimientos ajenos, interesado en servir a otros.
El Artista
Callado, serio, sensible y amable. Odia el conflicto, y no realizará nada que implique tal cosa. Leal, fiel. Sentidos extremadamente desarrollados así como su apreciación estética de la belleza. No interesado en liderar o controlar a otros. Flexible, de mente abierta, original, creativo. Disfruta el momento presente.
El Protector
Fuerza silenciosa, original, creativo. Tiende a aferrarse a algo hasta que lo termina o logra. Extremádamente intuitivo acerca de la gente, y preocupado por sus sentimientos. Sistema de valores bien desarrollado al cual se adhieren estrictamente. Bien respetados en su comunidad por su perserverancia en hacer lo que es correcto. Tiende a ser individualista, en lugar de ser un líder o un seguidor.
El Idealista
Callado, reflexivo, idealista, interesado en servir a la humanidad. Sistema de valores bien desarrollado, y se asegurar de vivir de acuerdo a éste. Extremádamente leal. Adaptable y affable, a menos que uno de sus valores se vea amenzando. Usualmente son escritores con talento. Rápidos mentalmente, y con la capacidad de detectar posibilidades. Interesandos en entender y ayudar a la gente.
El Científico
Independiente, original, analítico, determinado. Tiene una habilidad excepcional para volver teorías en planes sólidos de acción. Valoran altamente el conocimiento, la competencia, la estructura. Impulsados a sacarle un significado a lo que piensan, y tienen capacidad para pensar a largo plazo. Tienen altos estándares de desempeño y del desempeño de los otros. Son líderes naturales, pero pueden ser seguidores si confían en los líderes existentes.
El Pensador
Logico, original, creativo. Puede emocionarse mucho cuando se trata de ideas y nuevas teorías. Excepcionalmente capaz e interesado en transformar nuevas teorías en conocimiento nuevo y claro. Valoran altamente el conocimiento, la competencia y la lógica. Callado y reservado, es difícil llegar a conocerlo a fondo. Muy individualista no tiene interés ni en ser líder ni en seguir a los otros.
El Enérgico
Amigable, adaptable, orientado a la acción. Enérgicos se concentran en los resultados inmediatos. Viven el aquí y el ahora, toman riesgos, tienen un estilo de vida rápido, son impacientes con las explicaciones largas, muy leales a sus amigos y compañeros pero no siempre respetan la ley y lsa reglas si se interponen en el camino de hacer las cosas. Tienen gran don de gente.
El Guardián
Práctico, tradicional, organizado. Tiende a ser atlético. No interesado en las teorías ni las abstracciones a menos que le vean una aplicación práctica. Tienen una visión clara de lo que las cosas deben de ser. Leal, trabajador, frecuentemente tienen cargos de responsabilidad. Excepcionalmente capaces para organizar y operativizar. Buenos ciudadadanos que valoran la seguridad y la vida pacífica.
El Intérprete
Sociales, amantes de la diversión, hacen las cosas más divertidas para el disfrute de otros. Viven el momento, disfrutan nuevas experiencias. No les gusta la teoría y los análisis impersonales. Les gusta ser el centro de la atención, están interesados en servir a los otros. Tienen un bien desarrollado sentido común y sentido práctico.
El Cuidador.
De buen corazón, popular, conciente. Tiende a poner las necesidades de otros primero que las suyas. Tiene un sentido muy fuerte de la responsabilidad y el deber. Valora las tradiciones y la seguridad, interesado en servir a otros. Necesita reforzamiento positivo para sentirse bien acerca de sí mismos. Tiene un sentido desarrollado del espacio.
El Inspirador
Entusiasta, idealista, creativo. Capaz de hacer casi cualquier cosa que le interese. Grandes habilidades sociales. Necesita vivir su vida de acuerdo a sus valores internos. Se excita por las ideas nuevas, y se aburre con los detalles. De mente abierta, flexible, con un amplio espectro de intereses y habilidades.
El generoso.
Popular, sensible, con excelentes habilidades para tratar gente. Exteriormente centrado, con una preoupación genuina por los sentimientos y pensamientos de los otros, generalmente odian estar solos. Todo lo perciben desde el ángulo o la perspectiva humana, y les disgusta el análisis impersonal. Muy efectivos en manejar temas humanos y en llevar discusiones de grupo. Interesados en servir a los otros, y posiblemente pongan los intereses de los otros sobre las suyas propias.
El Visionario
Creativo, con recursos e intelectualmente rápido. Bueno para un amplio espectro de cosas. Disfrutan el debate y la competencia. Se emocionan con nuevas ideas y proyectos, pero pueden abandonar o descuidar otros aspectos de su vida. Son abiertos, asertivos, expresivos. Disfrutan a las personas y la compañía estimulante. Excelente habilidad para entender conceptos y aplican lógica para encontrar soluciones.
El Ejecutivo
Asertivo, expresivo, están destinados a liderear. Excelente habilidad para entender problemas organizacionales y crear soluciones sólidas. Inteligentes, bien informados, son buenos para hablar en público. Valoran el conocimiento y la competencia, y usualmente tienen poca paciencia para la ineficiencia y la desorganización.