5 misterios no resueltos en todo el mundo

1. El manuscrito Voynich 
 
 
Nombrado en honor el anticuario polaco-estadounidense que lo compró en 1912, es un libro de 240 páginas muy detallado, escrito en un lenguaje o código completamente desconocido. Sus páginas están compuestas de dibujos llenos de color y diagramas extraños; eventos rarísimos y plantas que no parecen igual a ninguna especie conocida. El autor original permanece desconocido, sin embargo pruebas de carbono han revelado que sus páginas fueron hechas en algún momento entre 1404 y 1438. 
Abundan las teorías sobre el origen y la naturaleza del manuscrito. Algunos creen que fue creado para fines farmacéuticos, o para un alquimista. Incluso hay quien dice que tiene un origen extraterrestre. Algo en que la mayoría de las teorías coincide es que no es un engaño ni una falsedad, ya que se hubiera requerido una cantidad enorme de tiempo, dinero y detalle para realizar dicha estafa.
Para leer la página de Wikipedia acerca del manuscrito Voynich, click en el enlace.
 
2. Kryptos
Es una misteriosa escultura encriptada diseñada por Jim Sanborn que se encuentra afuera de las oficinas de la CIA en Langlev VA. Es tan misteriosa, que ni siquiera la misma CIA ha logrado descifrar el código.
La escultura contiene cuatro inscripciones, y aunque tres de ellas han sido descifradas, la cuarta se mantiene elusiva. 
 

3. The Beale Ciphers


La historia comienza en Virginia, EUA en 1829 cuando un hombre llamado Thomas Beale supuestamente confío una caja con tres páginas de códigos a un custodio, con instrucciones de que la caja solamente podía abrirse si Beale no volvía en 10 años. Efectivamente nunca se volvió a saber de él, y así fue como el custodio, de nombre Robert Morriss, estuvo varios años tratando de descifrarlo. Lograron entender una página, usando la Declaración de Independencia como clave. 
De esta forma descubrieron que las páginas contenían un mapa de un tesoro enterrado. Miles de libras de oro y plata. Nadie ha podido descifrar las otras dos páginas, aunque se han convertido en un mini fenómeno. Muchas personas declaran que son una falsedad, ya que se utilizan palabras en el texto que no eran comunes en esos años. Eso no ha detenido a los caza tesoros, que está valorado en 40 a 60 millones de dólares.

4. El disco de Phaitos


El Phaitos Disc fue descubierto en 1908, en el palacio de Phaistos en la costa sur de Creta, por el arquéologo italiano Luigi Pernier, mide 15 cms de diámetro y un centímetro de ancho. Está hecho de arcilla.
A la fecha continúa siendo uno de los más grandes misterios arqueológicos. Se expone en el museo de Heracles. Contiene 241 espacios con 45 signos diferentes, que aparentemente fueron sellados en la superficie. Quiere decir que utilizaron sellos para marcar el disco. Es una sequencia del mismo sentido de las manecillas del reloj, que va en espiral hacia el centro del disco. 
Generalmente se cree que no habrá éxito descifrando el código hasta que se encuentren más ejemplos de los signos. 

5.  Las cartas del Zodiaco
 Son cuatro cartas que el famoso asesino en serie de los años 60s conocido como el Zodiaco, redactaba para confundir a la prensa y a la policía. Una fue descifrada, las otras no; y tampoco se ha identificado al asesino, aunque los asesinatos aparentemente cesaron en 1970. 

Hay una página dedicada a las cartas y a los asesinatos, se puede leer aquí:  Zodiac



			

Comenta acerca del comentario